Calentamiento Global

La tierra se calienta ante nuestra inconsciencia

 

El término calentamiento global no es ni ajeno a nuestras vidas, ni poco común estos días; es nada más y nada menos  que el aumento sostenido de la temperatura del planeta, presentado durante los últimos años.

Fenómeno causado por la ignorancia y desconsideración nuestra, de los seres humanos; únicos dotados con la capacidad inventiva y únicos que usamos nuestras capacidades para destruir el planeta.

Precisamente originado por nosotros, debido a que por nuestro sistema de producción y demás practica, producimos emisiones de gases de efecto invernadero; estos son aquellos que se acumulan en la atmosfera permitiendo que la energía en forma de rayos de sol la atraviesen, se sumen a la energía emitida por la tierra y esta energía no pueda ser reflejada luego al espacio, dándose el efecto conocido como de invernadero. Al acumularse dichos gases, menos energía será reflejada y por tanto la que quede atrapada, traducida en calor aumentara la temperatura de la tierra.

El hecho de que aumenta sostenidamente la temperatura del planeta, implica grandes alteraciones en este mismo. Afectándose sus ecosistemas, unos  lugares serán áridos por estar lejos del mar y en las costas habrá inundaciones a causa del descongelamiento glaciar; veremos la desaparición de especies; el aumento de enfermedades; la dificultad de conseguir agua consumible y alimento, entre muchos otros problemas.

Por  estas razones, más que buenas intenciones y más que reconocer el problema del calentamiento global, es necesario la conciencia social y el actuar para no incidir más en la destrucción de la tierra.

Muchas campañas mal enfocadas pretenden enterar a las personas de lo que ocurre, y esto está bien, pero no plantean un plan de solución que arranca  desde sus propios hogares al apagar una bombilla, al reciclar un papel o al usar menos el auto y mas la bicicleta.

Pero mas allá de esto, hay una realidad más triste; que muchas personas aun conociendo las causas y las consecuencias de este suceso, no les interesa por lo menos atenerse a recomendaciones sencillas; no quieren ahorrar papel, ni agua, ni siquiera los grandes genios e inventores se han dispuesto a hacer frente e idear un medio para disminuir la emisión de gases en las fabricas y en la quema de combustibles fósiles.

Este problema ya ha alcanzado grandes dimensiones; es por  esto que se hace necesario que por primera vez como habitantes de la tierra y beneficiarios de sus recursos, nos pongamos de acuerdo en contribuir con nuestras actividades diarias y con el planteamiento de nuevas soluciones tecnológicas, para siquiera regalarle a nuestras generaciones venideras más tiempo de vida en este mundo, en esta tierra generosa pero finita, medio para nuestro vivir pero mal retribuida. Un lugar que entrega hasta su último recurso, pero que solo recibe mal por bien.

Es hora de tomar una actitud ética y actuar, renunciar a esa inconsciencia, y decidirnos a no ser parte de este cambio climático, sino parte de la solución del problema del calentamiento global. No será fácil hacerlo, de hecho esto es solo el resultado logrado por el gran afán del ser humano de hacer las cosas fáciles, pensando como resumir cualquier proceso a través de la tecnología, pero sin razonar el efecto de esto sobre la tierra. Así que si tan solo dejamos de lado el facilismo, la pereza y la mediocridad, conseguiremos adaptarnos a un nuevo estilo de vida más ecológico, menos facilista y menos destructivo.

Este es el momento, ¿A qué bando perteneces? Eres el perezoso que se hace el de la vista gorda o eres de aquellos que están dispuestos a conservar su hogar.

Published in: on abril 10, 2010 at 3:17 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://alecardengo.wordpress.com/2010/04/10/calentamiento-global/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: