Red Simple y Compuesta

Red Simple

Este tipo de red es útil para transferir información entre dos ordenadores que normalmente no se conectan entre sí por una conexión de red permanente o para usos caseros básicos del establecimiento de red. En este tipo de red solo es necesario configurar una dirección IP, pues no existe un servidor que les asigne IP automáticamente.

Una red de ordenadores sencilla se puede construir de dos ordenadores agregando un adaptador de la red (controlador de interfaz de red (NIC)) a cada ordenador y conectándolos mediante un cable especial llamado “cable cruzado” (el cual es un cable de red con algunos cables invertidos, para evitar el uso de un router o switch).

Si se quiere conectar más de dos ordenadores, o con vista a una posible ampliación de la red, es necesario el uso de un concentrador que se encargará de repartir la señal y el ancho de banda disponible entre los equipos conectados a él.

Simplemente le llega el paquete de datos al concentrador, el cual lo reenvía a todos los equipos conectados a él; el equipo destinatario del paquete lo recoge, mientras que los demás simplemente lo descartan. Esto afecta negativamente al rendimiento de la red, ya que solo se puede enviar un paquete a la vez.

Esta es una Red simple de 4 computadoras con un Modem, 1 servidor, con firewall y conexión a Internet. 

En pocas líneas una red simple es red sencilla que se basa en la conexión de computadoras a un mismo servidor y con un dispositivo que permite la conexión a internet.

INFORMACION BASADA EN:

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_computadoras

usuarios.lycos.es/red comunicación/tipos.html

 Red Compuesta

La red compuesta o mixta, es la combinación de cualquiera de las diferentes tipos de redes.

Topología de red:

  • Red de Bus: es una red que tiene un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí. 
  • Red en Estrella: es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. 
  • Red en Anillo: red en la que cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación.
  • Red en Malla: es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.
  • Red en Árbol: Topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos. Es una variación de la red en bus, la falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones. Se comparte el mismo canal de comunicaciones.

 INFORMACION BASADA EN:

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_computadoras

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_en_bus

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_en_estrella

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_en_anillo

http://es.wikipedia.org/wiki/Topolog%C3%ADa_en_malla

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_en_%C3%A1rbol

Published in: on abril 5, 2010 at 11:28 pm  Comments (3)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://alecardengo.wordpress.com/2010/04/05/red-simple-y-compuesta/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. exelente, fue de mucha utilidad estas definicones,..

  2. GRAXIAS A LAS PERSONAS QE HCEN PAGINAS UTILES PARA NUESTRAS TAREA DE COMPU JE JE JE JEE JE

  3. I visit day-to-day some websites and blogs to read content, however this web site offers quality based content.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: